Este fin de semana, un adolescente de 15 años de edad fue atacado con machetes por un grupo de varios jóvenes durante una fiesta celebrada en el ejido de Tabelojeca, en Ahome, Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven se llama Jeyson y se encontraba celebrando con amigos en una fiesta cuando de repente fue atacado. La Policía Municipal de Ahome llegó hasta el lugar de los hechos, donde Jeyson fue auxiliado por los asistentes del festejo y posteriormente trasladado al Hospital General de la ciudad de Los Mochis.
Los testimonios indican que el adolescente estaba en la fiesta cuando, de forma imprevista, fue atacado por varios jóvenes que llegaron al festejo armados con machetes y en motocicletas. Jeyson fue reportado con lesiones graves en ambas manos, piernas y espalda por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación al respecto.
Habitantes del ejido señalaron que no es la primera ocasión que grupos de jóvenes armados con machetes, de los llamados “macheteros”, acuden a las fiestas. Los testigos revelan que este grupo acude a los festejos para provocar este tipo de riñas y atacar a otros jóvenes demostrando poder entre una comunidad y otra que forman entre sí grupos. Es muy común ver a estos jóvenes durante las fiestas en los ejidos, sobre todo de la sindicatura de la Villa de Ahome, a donde acuden generalmente a bordo de motocicletas y con la intención de sembrar el terror.
Sin embargo, no solamente se limitan a las fiestas, sino que en meses recientes también se les ha visto a plena luz del día haciendo sus fechorías. De acuerdo a información obtenida por Luz Noticias, estos grupos se organizan a través de WhatsApp para provocar riñas callejeras, que pueden tener consecuencias fatales.
Se recomienda a los habitantes de la zona rural y sus alrededores mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales.