Hace algunas semanas Instagram presentó su nuevo servicio de video conocido como IGTV o Instagram TV, una plataforma con la que buscan ser un fuerte competidor para Youtube, añadiendo videos de diferentes creadores de contenido con hasta 1 hora de duración, y aunque aún falta mucho para que IGTV pueda poner en aprietos a YouTube, la empresa de Mountain View no quiere quedarse de brazos cruzados, y por esta razón le da la bienvenida a los videos verticales.
Los videos en formato vertical llegaron hace poco tiempo a la aplicación móvil, y aunque son muchos los usuarios que creen que esta es la peor forma de grabar contenidos en video, la realidad es distinta, pues muchos usuarios aprovechan este tipo de formato para compartir pequeños videos en redes sociales, un mercado que YouTube no quiere perder.
YouTube ha anunciado que ha desplegado una actualización para que los videos en formato vertical puedan verse en la versión web del servicio de mejor manera, y es que no quiere decir que antes no podían reproducirse, pero la experiencia era mala, pues no solo veíamos dos franjas negras a los costados, sino que además el video se hacía más pequeño.
Con la nueva actualización ahora podemos ver que las franjas negras son blancas, y que el video se ve mucho mejor, pues el tamaño se ajusta para ofrecer una mejor experiencia visual.
Lo que la empresa ha dejado claro es que de momento los videos embebidos en otros sitios web que estén grabados en formato vertical se seguirán viendo como antes, aunque más adelante esto podría cambiar.
Si quieres ver si ya cuentas con la nueva actualización de YouTube para versión web basta con abrir el siguiente video en una pestaña nueva para que se reproduzca directamente en Youtube.
La entrada YouTube se lanza contra Instagram; los videos verticales llegan a la versión web se publicó primero en unocero.