Tras darse a conocer el círculo de pedofilia que vivía en YouTube, la plataforma tomó cartas en el asunto y emprendió acciones inmediatas.
El lamentable hecho que tuvo como consecuencia que varias marcas importantes salieran del sitio, provocó que la empresa comenzara a deshabilitar aquellas cuentas que emitieron algún tipo de comentario sexual sobre los niños.
El resultado de esta purga fue de más de 400 canales eliminados, según explica en su tuit el youtuber Philip DeFranco a quien YouTube le compartió lo que haría respecto al escándalo de pedofilia.
De igual manera la plataforma aseguró que está trabajando arduamente para erradicar este horrible y nefasto comportamiento que ha afectado a toda su comunidad y relaciones públicas.
UPDATE: @YouTube @YTCreators left a comment and provided an update on what they’ve done to combat horrible people on the site in the last 48 hours.
TLDR: Disabled comments on tens of millions of videos. Terminated over 400 channels. Reported illegal comments to law enforcement. pic.twitter.com/zFHFfkX9FD
— Philip DeFranco (@PhillyD) February 21, 2019
Con esta acción no se sabe si las marcas como Disney, Nestlé y Epic Games regresarán con su publicidad a YouTube, pues se trata de un tema muy delicado que las deja muy mal paradas, por lo que habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando este asunto.
La entrada YouTube deshabilita más de 400 canales tras polémica de pedofilia se publicó primero en unocero.