El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Luego de intentar suicidarse en una camioneta minutos después de dispararle a la reina del Tex-Mex, la policía logró arrestarla y en un proceso jurídico fue condenada a cadena perpetua.
En redes sociales y distintos medios de comunicación está circulando la noticia de que Saldívar podría quedar en libertad en 2025, año en el que cumpliría 30 años de prisión.
¿Cuál es la realidad? El padre de Selena, Abraham Quintanilla ha comentado que esto no es verdad ya que las autoridades le han dado cadena perpetua por lo que es imposible en su caso que sea liberada.
Aunque en el estado de Texas se puede solicitar la libertad por cumplir ese tiempo en prisión, Saldívar no puede aplicar ya que su condena es definitiva.
“Todo mundo cree eso, según la ley del estado de Texas ella fue sentencia a vida en prisión, pero según la ley de Texas al completar 30 años tiene derecho a ir a un comité a la prorroga. Eso no quiere decir que la vayan dejar salir”, declaró para el programa El Chismorreo de Multimedios.
Así es como queda descartada la idea de que Yolanda Saldívar sea liberada en 2025.