En México ya suman 23 casos de la nueva variante de COVID-19, Ómicron, los cuales se encuentran esparcidos por tres diferentes puntos del país.
Así lo dio a conocer el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, durante la conferencia matituna de hoy en el Palacio Nacional.
López-Gattel detalló que 16 de los contagios confirmados de Ómicron, se encuentran en la Ciudad de México, mientras que otros 6 pacientes son del Estado de México.
Así mismo, recientemente se confirmó un caso más de esta nueva cepa en el estado el Tamaulipas y se trata de una mujer de 48 años.
Cabe recordar que el primer caso detectado en el país, fue de una persona procedente de África luego de que ingresara al país.
Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado a ningun paciente contagiado como fallecido.
El subsecretario declaró que la mayoría de las personas que se encuentran hospitalizadas y con sintomas graves, son ciudadanos que no han acudido a vacunarse.
La epidemia de COVID en este momento en México es una epidemia de personas no vacunadas, la mayoría de quienes ocupan los hospitales por síntomas graves de COVID es que no han sido vacunadas.
Hugo López Gatell
Finalmente, López-Gattel invitó a la población a recibir la vacuna contra COVID-19 y continúar acatando las normas de higiene.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy