La conferencia vespertina diaria por coronavirus de este 24 de abril, tuvo un particular cambio en su inicio, en lugar de comenzar con el informe técnico, el Dr. Hugo López-Gattel, trató el tema de la violencia que se ha generado en contra de personal de la salud.
Particularmente, puso sobre la mesa el caso de una enfermera del IMSS, Francia N. que el pasado 17 de abril fue agredida en la zona norte de la ciudad de México, quien sufrió lesiones importantes aunque afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.
Al respecto, a través de un mensaje grabado, la Mtra. Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad México, informó que ya se inició una carpeta de investigación con la finalidad de ejercer acción penal en contra de los presuntos responsables.
Hasta el momento y como resultado de las diversas investigaciones que realizó la Fiscalía, se obtuvieron 2 órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tentativa de homicidio y discriminación en agravio de una trabajadora de la salud. Se espera que en los próximos días se dé una vinculación para su proceso.
“Es inadmisible cualquier acto de agresión en contra del personal médico que lucha por preservar la salud y la vida de todas y todos nosotros, nada lo justifica. Quiero dejar claro, no habrá impunidad ni tolerancia alguna para este tipo de actos. La Fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley en contra quien atente contra la integridad del personal de salud” declaró la Fiscal de la Ciudad de México.