Anne Milgram, jefa de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), dijo que ya está lista la petición de extradición de Ovidio Guzmán.
Además señaló que pedirá al gobierno de México la detención de 16 miembros más del Cártel de Sinaloa.
La funcionaria estadounidense lo informó a través de una comparecencia el jueves ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU.
“Nuestra más alta prioridad es obtener que esos 16 mexicanos que sean traídos a los Estados Unidos a enfrentar a la justicia en una corte criminal”, externó.
Así que vamos ahora a México para pedir su asistencia y que los arresten a esos 16 fugitivos y los extradite a Estados Unidos”, puntualizó.
Además, el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció a mediados de abril cargos en tres distritos federales contra varios supuestos cabecillas del Cártel de Sinaloa, entre ellos cuatro hijos del Chapo Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas.
Los cargos en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia son contra cerca de una treintena de personas, incluidos cuatro hijos del Chapo, e incluyen acusaciones por armas y blanqueo de dinero.