“Estamos listos y en coordinación permanente con el gobernador y con las instituciones de salud pública del Gobierno del Estado de Sinaloa”, afirma el comandante de la Tercera Región Militar
Culiacán Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel entregó el nuevo Hospital General de Culiacán el cual comenzará a operar principalmente con casos de COVID-19.
Dicho hospital fue entregado a la secretaría de la defensa nacional quien se hará cargo de operar bajo el Plan DN-III.
El comandante de la Tercera Región Militar, explicó que de entrada esta semana iniciarán con la operación de 30 camas de hospitalización.
Con una inversión que supera los mil 200 millones de pesos con recursos cien por ciento públicos, el nuevo Hospital dará atención de calidad a quien lo necesite.
Este hospital va a tener las áreas de hospitalización y terapia intensiva; y también se habilitó un área de terapia media para aquellos pacientes que se vayan recuperando antes de pasar al área de hospitalización y requieran de suministros de medicamento, de atención médica, para que tengan toda la atención necesaria hasta su total recuperación.
Al corte al día domingo, Sinaloa tenía 585 pacientes activos de coronavirus, de los cuales 327 se concentran en Culiacán, seguido por Ahome, Mazatlán, Guasave y Navolato.