En días recientes Xóchitl Gálvez anunció a todo pulmón que está por encima de Claudia Sheinbaum en las encuestas.
Con la presencia de Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI, en su mitin en Hermosillo, Gálvez aseguró que están haciendo mella en la 4T.
La llamada «mujer X» alardeo con entusiasmo sobre una encuesta que la coloca a la cabeza, pero la verdad es que estas elecciones están llenas de encuestas contradictorias.
Según Xóchitl Gálvez, la última encuesta la sitúa al mismo nivel que Sheinbaum, ¡pero espera! ¿Qué dice realmente esa encuesta? La empresa encuestadora reportó una tasa de rechazo del 95%, lo que plantea dudas sobre su validez. Expertos como Gustavo López Montiel y Roy Campos advierten que una tasa de rechazo tan alta puede poner los resultados lejos de la realidad.
Además, en menos de 24 horas, la tendencia de las encuestas cambió drásticamente, lo que genera más escepticismo sobre su precisión. Aunque algunos números favorecen a Gálvez, la diferencia sigue siendo abismal en comparación con otras encuestas. Entonces, ¿realmente lidera Gálvez las encuestas, o es solo una estrategia política?