En su reciente visita al municipio de Ahome, en el norte de Sinaloa, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, representante de la coalición conformada por el PAN, PRI, y PRD, afirmó que tanto el Gobernador Rubén Rocha Moya como el estado de Sinaloa se beneficiarían más con su liderazgo que con el actual gobierno de Morena.
Durante una conferencia de prensa, Gálvez reconoció el trabajo del gobernador en su papel anterior como senador y ahora como mandatario estatal. Sin embargo, destacó la importancia de la conectividad de Sinaloa con la costa este de Estados Unidos, especialmente a través de la construcción de una carretera hacia Chihuahua. También expresó su posición sobre el Tren Maya, argumentando que el excesivo gasto en este proyecto ha afectado a los estados del norte al restar recursos necesarios para su desarrollo.
«Le va a ir mucho mejor conmigo», afirmó Gálvez, enfatizando el potencial de Sinaloa y la necesidad de un respaldo gubernamental para aprovechar sus recursos, como la mano de obra trabajadora y su impresionante sector agrícola.
Respecto al proceso interno de la coalición, la precandidata subrayó la importancia de buscar competitividad entre los candidatos, aunque manifestó ser respetuosa de las decisiones tomadas. «Queremos ganar, y que cada uno privilegie a los mejores cuadros, hay un tema de género, también de hombres y mujeres», comentó.
Gálvez destacó el ánimo positivo en Sinaloa y su compromiso de participar activamente en las discusiones con los presidentes de partido para definir a los mejores representantes en las boletas electorales. «Lo mío es andar en la calle, sí opino, sí les digo lo que veo», afirmó.
Te podría interesar: Yeri Mua Estalla Tras Ser Relacionada con la ‘Cancelación’ de Dani Flow: ‘No Me Involucren en Controversias Desagradables’
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy