Xóchitl Gálvez, reconocida figura panista, ha lanzado un desafío al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amenazando con regresar al Senado para impulsar medidas que lo responsabilicen por su presunta injerencia en los comicios de 2024. En un video difundido en redes sociales, Gálvez anunció su retorno a la Cámara Alta para presentar una serie de propuestas, entre las que destaca la necesidad de investigar a fondo la supuesta intervención del gobierno en favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y aliados, en dichas elecciones.
La exsenadora también ha manifestado su intención de llevar a cabo un proceso legal por lo que considera una clara intervención del presidente en el proceso electoral, así como por el presunto uso de recursos públicos en la campaña de Morena y la violencia ejercida por el crimen organizado.
Entre las iniciativas que pretende impulsar desde el Senado, Gálvez destaca la necesidad de reformar la ley para que un presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral, así como castigar a aquellos legisladores que no cumplieron con su deber y buscaron debilitar las instituciones del Estado mexicano. Además, busca proteger a las víctimas del ‘mal Gobierno’ y destinar recursos para diversas causas sociales, como la atención a niños con cáncer, la búsqueda de desaparecidos y la lucha contra la violencia de género.