La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Gálvez Ruiz, ha acusado al presidente de México de aprovecharse políticamente de la tragedia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y advirtió que esta situación ahora se le está volviendo en contra. La tragedia de Ayotzinapa ocurrió el 26 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero. Este hecho ha marcado la política mexicana en los últimos años y ha llevado a la comunidad internacional a señalar al país por la falta de justicia y esclarecimiento del caso.
Gálvez expresa preocupación por el tema
Gálvez Ruiz expresó su preocupación por la falta de atención que, según ella, el presidente ha mostrado a los padres de los estudiantes desaparecidos. Asimismo, durante su visita al estado de Tabasco, la candidata de la oposición desvinculó al Ejército Mexicano de la desaparición de los estudiantes. A pesar de ello, reconoció que las Fuerzas Armadas tienen información sobre los hechos ocurridos aquel fatídico día.
Además, la candidata comentó su preocupación por la situación en el Palacio Nacional, patrimonio de la nación, y recalcó la importancia de que el presidente esté dispuesto a abrir sus puertas a la gente. En este sentido, recordó un incidente en el que llegó al Palacio con un amparo en la mano y no le permitieron la entrada.
Esta nota refleja las tensiones políticas en México en torno a la tragedia de Ayotzinapa y muestra cómo la desaparición de los 43 estudiantes sigue siendo un punto focal en el debate político del país. En este contexto, es importante recordar que, a más de seis años de la tragedia, aún no se ha esclarecido por completo qué sucedió con los estudiantes y quiénes son los responsables directos de su desaparición.