El tiroteo que se llevó a cabo en la primaria Sandy Hook, que se encuentra en Connecticut, Estados Unidos, en el 2012 causó gran impacto en la sociedad americana, por la manera en que se desarrollaron todos los eventos y la manera en que los niños pequeños fueron afectados.
De acuerdo a ello, los diferentes medios de información trataron la noticia con suma delicadeza, puesto que se trataba de infantes que murieron a causa de un hombre que, aparentemente, no tenía motivo alguno para realizar dicha acción.
Sin embargo, no todos tuvieron la misma sutileza para hablar de caso, ya que algunos blogs de WordPress comenzaron a explicar que los asesinatos de Sandy Hook, fueron planeados y que realmente eran un engaño ejecutado por el gobierno para desviar la atención de la sociedad.
Estas teorías conspirativas estaban dispersas en varios sitios, pero la plataforma no hizo nada al respecto, porque no tenían una política que manejara este tipo de asuntos, debido a que se centraban más en los problemas de derecho de autor y la seguridad de las cuentas, y porque consideraban que dicha información, cumplía con las reglas de uso justo.
Con base a ello, los sitios permanecían activos a pesar del tema que trataban y de las constantes demandas que emitieron los padres de los niños, que no deseaban ver como la cara de sus hijos eran utilizadas para ejemplificar un “fraude”.
De acuerdo a esto, WordPress tomó cartas en el asunto e implemento una nueva serie de normas que consisten en la prohibición de publicaciones maliciosas con imágenes de menores que no están autorizadas. La consecuencia de esta decisión hizo que se cerraran varios blogs que tenían dichas características dentro de sus contenidos.
La postura que ha tomado WordPress, se suma a la de otras compañías que también están siendo críticas y “duras” respecto al contenido que se desarrolla o crea dentro de ellas, puesto que no se desea que se siga difundiendo contenido abusivo que lastime la integridad de una o varias personas.
La entrada WordPress elimina blogs que propagan teorías conspirativas sobre matanza de Sandy Hook se publicó primero en unocero.