WhatsApp se encuentra en el ojo del huracán luego de que un trabajador de Twitter denunciara en su perfil que la aplicación utilizaba el micrófono de su móvil sin su permiso. Foad Dabiri, un ingeniero de Twitter, fue quien hizo público este problema y replicó el portal Engadget, donde publican que tanto Google como Meta (empresa de WhatsApp, Instagram y Facebook) conocen el error que afecta a algunos teléfonos Android, pues la aplicación accede de manera innecesaria a los micrófonos de algunos smartphones.
Dabiri denunció que WhatsApp había estado utilizando su micrófono en segundo plano, incluso mientras él dormía plácidamente, lo que causó gran preocupación entre los usuarios de la aplicación en todo el mundo. El CEO de Twitter, Elon Musk, también se pronunció al respecto y tuiteó que WhatsApp «no es confiable», dando a entender que la aplicación podría estar espiando a sus usuarios.
Ante las acusaciones, WhatsApp respondió diciendo que creen que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en el panel de privacidad de la aplicación y que han pedido a Google que investigue y solucione el problema. Por su parte, Google indicó que están trabajando en conjunto con WhatsApp para encontrar una solución a este problema.
A pesar de la explicación de WhatsApp y de que la empresa se encuentra trabajando para solucionar este problema, muchos usuarios han expresado su preocupación y han optado por dejar de utilizar la aplicación de mensajería instantánea hasta que se solucione el problema. Es importante recordar que la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios son fundamentales en cualquier aplicación o servicio en línea, por lo que es necesario que las empresas se tomen en serio este tipo de problemas y trabajen de manera transparente y rápida para solucionarlos.
Te puede interesar: “El tipo de cambio para hoy 10 de mayo es de 17.63 pesos”