WhatsApp y Google están generando acuerdos para mejorar la experiencia de sus usuarios. Buena parte de estos acuerdos están dirigidos al almacenaje de las copias de seguridad de las conversaciones de los usuarios de la aplicación de mensajería.
Cómo te habíamos contado, WhatsApp y Google llegaron un acuerdo para que en Android los usuarios de WA puedan beneficiarse de la llegada de Google One y contar con almacenaje ilimitado en la nube de la compañía de Mountain View. Pero junto con ese anuncio, la plataforma de mensajería propiedad de Facebook también advirtió que que las conversaciones que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive.
Esta transición comenzó este 21 de agosto, y será hasta el 12 de noviembre cuando todos en el mundo tengan disponible esta función, así lo anuncio en su blog oficial, donde también aclaró que para evitar que WhatsApp borre tus conversaciones, lo único que tienes que hacer es realizar una copia de seguridad. Estos son los pasos:
Para crear una copia en Google Drive
- Abre WhatsApp.
- Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
- Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.
- Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de
- Google, presiona Añadir cuenta. Por favor, no olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google.
- Toca Guardar usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Recuerda que guardar las copias de seguridad usando datos móviles puede aumentar tu consumo de datos y con ello generar cargos adicionales.
Para guardar manualmente tus chats en Google Drive
- Abre WhatsApp.
- Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
- Toca GUARDAR para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que este proceso tarde unos minutos.
La entrada WhatsApp borrará tus chats guardados, a menos que lo evites: Te decimos cómo se publicó primero en unocero.