Mazatlán Sinaloa.- Dos detenidos por faltas administrativas, fueron remitidas dos personas por alterar el orden durante el proceso de elección de la dirigencia del STASE en el puerto.
Alrededor de las 08:00 horas, las instalaciones de la unidad administrativa ya estaba resguardadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Luego de que las diferentes planillas se aproximaban para votar, se comenzaron a calentar los ánimos entre «Stasistas» y comenzó la trifulca.
Los preventivos rápidamente solicitaron el apoyo de la Policía municipal donde detuvieron a dos personas.
El presidente del comité electoral, Raúl Amezquita dijo en entrevista que sí habrá elección para los 512 sindicalizados de Mazatlán, aunque no este día martes, así que por lo pronto buscarán las formas de llevarlas a cabo.
Por otro lado, simpatizantes de la planilla roja, que venían desde la ciudad de Los Mochis en apoyo a Teresita Ochoa, fueron interceptados por un grupo armado en la autopista Culiacán-Mazatlán.
Los ofendidos dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, donde reportaban las amenazas de que si llegaban a Mazatlán les quemarían el autobús.
Asimismo, el grupo armado le ponchó dos llantas al autobús para que no pudieran seguir su trayectoria.
Ante esta situación, elementos de la Guardia Nacional división caminos, trasladaron a los afectados a la base policíal para resguardarlos.