Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta las balas hicieron blanco en las cámaras de vigilancia del C4 en la capital sinaloense.
Esta práctica sigue vigente en Culiacán y no hay autoridad que puede hacer algo al respecto.
Pese a que las características de las personas y de los vehículos responsables quedan grabados, las autoridades han sido incapaces de lograr detener a estas personas.
Esta vez le tocó turno al punto ubicado cerca del Parque 87.
El secretario de seguridad pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, confirmó los hechos.
El funcionario estatal dijo que eran cinco cámaras que se encontraban en un so poste, unas eran del municipio y otras propiedad del estado.
Comentó el mando militar, que derivado de ello, se ha implementado un operativo de refuerzo en la zona, en el cual, participan instituciones de seguridad del ámbito federal y con ellos se coordinan elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Reconoció, sin embargo, que no hubo una afectación mayor al trabajo de las autoridades, puesto que la cámara vandalizada, no estaba funcionando y estaba en la lista de las próximas a someterse a reparación.
“Era una cámara que estaba fuera de servicio, afortunadamente no inició, estaba dentro de las propuestas para repararse, no sufrió daños adicionales”, puntualizó.