Los vuelos en Turquía se vieron interrumpidos durante 12 horas debido a la detección de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) por el radar de un avión de pasajeros en el sureste del país, según informó la agencia Anadolu.
El incidente tuvo lugar en la ciudad de Gaziantep, cuando el radar de un avión que se dirigía al aeropuerto detectó un objeto no identificado a una altitud de 9 mil pies (2.7432 kilómetros), según confirmaron las autoridades.
Ante la situación, los pilotos informaron de inmediato a la unidad de control de tráfico aéreo, lo que resultó en la desviación de los vuelos entrantes hacia los aeropuertos de las ciudades de Adana y Sanliurfa.
Como medida de precaución, al menos 18 vuelos fueron cancelados, y las operaciones aéreas se retomaron tras un período de 12 horas, indicó la agencia Anadolu.
Este no es el primer avistamiento inusual en los cielos de Turquía. En enero pasado, una enorme nube con forma de OVNI sorprendió a los residentes de la ciudad de Bursa. Testigos describieron la escena como «surrealista» y compararon la formación nubosa con un objeto volador no identificado.
Las redes sociales también se hicieron eco del avistamiento, difundiendo un video y fotografías de la nube con forma ovalada de doble anillo, que parecía emerger desde detrás de una montaña cercana.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy