El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, participó en la cumbre del G7, la cual se llevó a cabo en Hiroshima, Japón.
En dicha reunión, líderes del G7, instaron a China para que presione a Rusia, y así, cese la agresión contra Ucrania.
Zelenski, tuiteó después de aterrizar que la paz estará «más cerca» tras esta cumbre, un día después de conseguir que Estados Unidos abra la vía para autorizar la entrega de aviones caza F-16 a Ucrania.
La visita le brinda la oportunidad de reunirse con los dirigentes de las siete economías más industrializadas (EEUU, Canadá, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia), que apoyan financiera y militarmente a su país frente a la invasión rusa, que comenzó en febrero de 2022.
También podrá acercarse a otras potencias no alineadas y presentes en la reunión, como India y Brasil, que tienen relaciones cercanas con Rusia y no han condenado la invasión a su país.
Los dirigentes del G7 instaron a China, aliado cercano de Moscú que nunca condenó la invasión, a «presionar a Rusia para que cese su agresión» contra Ucrania y «retire inmediatamente, totalmente y sin condiciones sus tropas».