El gobierno del estado de Puebla ha declarado que aún no existen las condiciones para que la planta Volkswagen reinicie operaciones. Así mismo, la armadora de la firma alemana respaldó las declaraciones del gobierno de Puebla y añadió que retomará actividades hasta que un decreto realizado por el estado deje de tener efecto.
El viernes, el gobierno de Puebla, emitió un decreto señalando que aún no existen condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz debido a la situación actual de la pandemia en México.
Puebla alberga las plantas de Volkswagen y Audi, mismas que detuvieron su producción a finales de marzo para evitar un brote de coronavirus
Al respecto, El gobernador de Puebla sentenció:
“Si las plantas alemanas quieren un decreto de la administración estatal para evitar que regresen, entonces así ocurrirá en estos días”.
El gobernador de Puebla dejado en claro que romper la cuarentena implicará que las medidas implementadas como el hoy no circula, entre otras restricciones, serán desobedecidas no sólo por las empresas sino por la población en general.
Por: Juan Manuel Núñez González.