Esta noche, el presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, sus hijos Emmely y Emiliano, dio el Grito de Independencia en el palco de palacio municipal al conmemorarse el 211 aniversario de la Independencia de México en 1810.
Cuerpo de Regidores, funcionarios y servidores públicos, realizaron honores a nuestra enseña patria, pues la escolta de Tránsito Municipal entregó la bandera a nuestro Alcalde, para proceder dar el grito de Dolores en el palco de presidencia.
Por su parte, Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, dio a conocer la reseña histórica de los hombres y mujeres que nos dieron patria en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
Durante el grito de Dolores, Soto Grave, enfatizó la lucha contra la pandemia derivada por COVID-19, haciendo alusión al trabajo que se ha emprendido desde el 2020: «Viva la inteligencia y la prudencia para soportar la crisis mundial derivada del COVID-19» «Viva la vacunación contra el COVID-19 en México», «Viva los trabajadores de la Salud».
Al termino del acto cívico, se procedió con la tradicional pirotecnia al ritmo del Huapango de Moncayo y el Escuinapense.