Desde el quiosco de la Plazuela República, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres evoca a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.
Mazatlán Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dio el primer Grito de libertad e independencia de la Cuarta Transformación en el municipio desde el quiosco de la Plazuela República, en una celebración que se convirtió en una verdadera fiesta del pueblo.
Alrededor de las 22:50 horas de este domingo dio inicio el protocolo. El químico Benitez Torres, acompañado de Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán, recibió el lábaro patrio en el quiosco, donde ya lo esperaban los 12 regidores y funcionarios de su gabinete.
Las bandas de guerra y de música de la Tercera Región Militar entonaron el toque de bandera y las notas del Himno Nacional Mexicano, previo a la proclama de Presidente Municipal.
Visiblemente emocionado y feliz, Benitez Torres evocó a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos, y al actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Mexicanos, mazatlecos. Vivan los héroes que nos dieron patria. Viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortíz de Domínguez, viva Guerrero, viva Hidalgo y la Primera Transformación; viva Juárez y la Segunda Transformación, viva Zapata y la Tercera Transformación; viva Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación. ¡Viva México, viva México, viva México!”, expresó el químico.
Las campanas de la Catedral, las notas de “El Son de la Negra”, “El Sinaloense” y “El Corrido de Mazatlán” acompañaron la tronadera de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo por alrededor de cinco minutos, mientras los casi 13 mil asistentes festejaron contentos los 209 años del inicio de la lucha de Independencia de México.
Las calles aledañas al Palacio Municipal y a la Plazuela República albergaron una gran verbena popular, que recibió a los asistentes con 5 mil platos con guisos y aguas frescas que se sirvieron totalmente gratis.
Pollo en mole, tamales, tostadas y flautas, barbacoa, cochinita pibil, pozole, chiles rellenos y antojitos mexicanos fueron los platillos que se sirvieron mientras enormes pantallas colocadas en varios puntos de la zona transmitían un espectáculo dancístico musical muy mexicano.
La noche fue coronada con la presentación de la cantante Alicia Villarreal, quien abrió su concierto con “El Corrido de Mazatlán”, tema que ha sido distintivo de la Cuarta Transformación de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval.