Mazatlán Sinaloa.- Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, procedentes del Estado de Michoacán, realizaron un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norponiente, donde conocieron el proceso que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en el tratamiento del agua.
El ingeniero Raúl Zataráin, gerente de Producción; el biólogo Juan Manuel Tirado Alemán, encargado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Elsa María Martínez Flores, coordinadora de Cultura del Agua, fueron los encargados de darles la bienvenida a los alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil para posteriormente explicarles la importante labor que ahí se realiza.
Durante su trayecto los jóvenes observaron las diferentes etapas por las que atraviesa el líquido, comenzando por un cribado, para quitarle la basura grande, hasta un tratamiento físico-químico o biológico.
Además, comprendieron que el llevar un correcto saneamiento a las aguas es de suma importancia, para no causar un grave daño ecológico.
También se les habló sobre la importancia que el reúso de estas aguas está tomando hoy en día, pues el utilizarlas en actividades como la construcción o el riego de jardines ayuda mucho en el ahorro del recurso.