El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita privada a Sinaloa este 1 de abril, confirmó el delegado de Programas Federales, Omar López Campos. La agenda del presidente incluirá reuniones con el personal que integra los Bancos del Bienestar, así como una visita al sur de Sinaloa para verificar el avance en la presa Picachos y Santa María.
Durante su visita, el presidente estará acompañado por funcionarios federales como el Coordinador de Programas para el Bienestar, el secretario de Agricultura y la secretaria del Bienestar. Además, se espera que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le plantee al presidente los problemas que enfrentan los productores agrícolas en la región, en especial el precio del maíz.
Durante su reciente visita a las cuarterías en Juan José Ríos, el presidente detectó que algunos jornaleros podrían ser beneficiarios de programas federales, pero no pueden acceder a ellos debido a la falta de actas de nacimiento. Se espera que el gobernador plantee este problema al presidente y se busque una solución.
Aunque los productores agrícolas son libres de manifestarse, el gobernador hizo un llamado a la calma y pidió que se expresen de manera ordenada. A pesar de que la agenda del presidente está establecida, se espera que se aborde el tema del precio del maíz y se busque una solución para los productores de la región.
También lee: “AMLO califica de amarillistas a los medios de comunicación por el caso de migrantes”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy