Culiacán Sinaloa – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa judicializó el caso del perro “Chuchito”, logrando vincular a proceso a Juan Carlos “V”, como presunto responsable del delito de Maltratrato o crueldad en contra de animales domésticos.
Con fecha del 14 de mayo de 2020 la FGE inició actos de investigación, en un inicio con base en notas periodísticas, para después recibir una denuncia formal ante la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común.
En seguimiento a las investigaciones, la fiscalía realizó diversas diligencias en las que se documentaron declaraciones testimoniales, informes policiales, dictámenes periciales, entre otros, con los que se integraron los datos de prueba necesarios para identificar al presunto responsable de las agresiones realizadas en contra de la mascota.
Dicha carpeta de investigación fue judicializada el 14 de agosto de 2020, programándose la celebración de audiencia inicial para este 31 de agosto de 2020, en la que estuvo presente el imputado Juan Carlos “V”.
Una vez formulada la imputación y verbalizados los datos de prueba por parte del Ministerio Público, se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medidas cautelares de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado, prohibición para salir de la entidad sin autorización y prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas u ofendidos o testigos, además de 3 meses como periodo de investigación complementaria.
En dicha diligencia, el defensor público solicitó la Suspensión Condicional del Proceso, beneficio que no fue autorizado ante la oposición de esta representación social, haciendo valer el argumento de que aún falta establecerse el monto de la reparación del daño, informó la FGE.