El presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa cometido la semana pasada en contra de una joven, en la ciudad de Mazatlán, fue llevado ante el juez y vinculado a proceso tras ser acusado por la Fiscalía de Sinaloa.
Lorenzo Antonio “M” fue detenido con base en una orden de aprehensión obtenida y cumplimentada el 10 de febrero de 2020 por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, por el delito de violación en grado de tentativa en perjuicio de la libertad y seguridad sexual de la víctima, derivada de la Causa Penal 33/2020.
Los datos de prueba debidamente integrados a la carpeta de investigación MAZTL/AEDSEX/436/2020/CI establecen que el imputado es el presunto responsable de intentar someter a una joven estudiante, aprovechando que estaba sentada sola en la playa, en la avenida Del Mar, frente a un campus educativo de la ciudad de Mazatlán.
Bajo amenazas, Lorenzo Antonio “M” intentó obligar a la víctima, pero logró liberarse de su captor.
Con la evidencia acreditada, el Ministerio Público obtuvo el mandamiento emitido por una autoridad jurisdiccional.
En audiencia inicial, la fiscalía de Sinaloa formuló la imputación correspondiente para solicitar el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El juez de control responsable de la causa penal fijó un plazo de investigación complementaria de 6 meses.