Los Mochis, Sin. – La audiencia inicial de la causa penal 43/2023, relativa al caso de la desaparición de tres personas en Los Mochis hace ocho años, tomó un giro significativo. El juez a cargo decidió vincular a proceso a Álvaro “M” y Silvia “P” por el delito de desaparición forzada de personas.
Los imputados enfrentan la acusación de haber privado de su libertad a Marga ‘M’, David ‘M’ y Alfredo Elías ‘M’ el 21 de julio de 2015. Estos individuos fueron hallados sin vida en 2018 en una fosa clandestina en las cercanías de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, ubicada aproximadamente a 400 metros al norte del río Fuerte.
En la audiencia, la defensa de los imputados trató de desmentir las acusaciones del Ministerio Público, argumentando que otras personas con características similares a las de los expolicías estuvieron presentes en el lugar el día de la desaparición. No obstante, el juez de control, Paul Pelayo, consideró que existen pruebas suficientes para vincular a Álvaro “M” y Silvia “P” al caso, ya que fueron las últimas personas en tener contacto con los desaparecidos.
Tras la vinculación a proceso, el juez de control determinó la prisión preventiva como medida cautelar, debido a las amenazas reportadas por testigos y familiares de las víctimas, supuestamente provenientes de los imputados.
El proceso legal continuará con una investigación complementaria programada para concluir en un período de cuatro meses, con fecha de cierre prevista para el 11 de abril de 2024. La resolución final de este caso arrojará luz sobre la desaparición de los «húngaros» y el papel de Álvaro “M” y Silvia “P” en este crimen.
Te podría interesar: Menor atrapado en la cadena de una moto durante colisión en Guasave
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy