El Fuerte Sinaloa.- Como presunto responsable de la muerte de un bebé de 6 meses de edad, ocurrido en el municipio de El Fuerte, fue vinculado a proceso Alfredo “V”, acusado por la Fiscalía de Sinaloa por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco.
Consta en la carpeta de investigación AHOME/AEDFAM/3258/2019/CI que el 30 de octubre de 2019, esta persona y su pareja sentimental sostuvieron una discusión en su domicilio, en la comunidad de Chinobampo, El Fuerte.
Debido a que presuntamente el imputado de manera intencional dejó caer al bebé al piso, sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que durante 40 días permaneció bajo atención médica en un hospital de la ciudad de Los Mochis.
Mediante diferentes actos de investigación realizados por ministerios públicos, peritos y policías se obtuvieron los datos de prueba debidamente integrados a la carpeta de investigación, misma que con fecha del 14 de noviembre de 2019 fue judicializada, radicando la causa penal 910/2019 por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.
Fue el 10 de diciembre cuando esta representación social fue notificada sobre la muerte de la víctima a consecuencia de edema y hemorragia cerebral.
Con la ejecución de una orden de comparecencia emitida por un juez de control dirigida a Alfredo “V”, el 16 de diciembre de 2019 fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento penal, para en audiencia inicial enfrentar las imputaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, reclasificando el delito a homicidio agravado por razón de parentesco o relación familiar.
En continuación de audiencia inicial, el 18 de diciembre de 2019 se desahogaron los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, obteniendo la determinación de auto de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva y plazo de investigación complementaria por 3 meses.