Culiacán Sinaloa.- Carlos “M” fue vinculado a proceso después de enfrentar las imputaciones formuladas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, como presunto responsable del feminicidio de Karen Ayelen, en la causa penal 763/2021.
En la audiencia inicial celebrada el día de hoy, el Ministerio Público presentó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, y que fueron acreditados con base en la evidencia obtenida a partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, misma que se fortaleció a partir del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, la mañana del 2 de septiembre del 2021, en el sector La Lima, en la ciudad de Culiacán.
Mediante el trabajo del Ministerio Público, Servicios Periciales y la Policía de Investigación, se logró obtener los datos de prueba necesarios para identificar a Carlos “M” como el presunto responsable de la desaparición y privación de la vida en contra de la adolescente.
Una vez que se judicializó la carpeta de investigación, la evidencia fue contundente para obtener la orden una aprehensión, por lo que fue ejecutada de inmediato en contra del imputado, para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación, logrando obtener el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses como plazo para investigación complementaria.