Con 2 cuadrangulares de Christian Villanueva y gran actuación de los pitchers, Charros de Jalisco derrotó 5 carreras por 1 a Cañeros de Los Mochis, en el inicio de la serie en Zapopan.
El abridor de los Charros fue el zurdo, Orlando Lara, quien trabajó 6 entradas completas, permitió sólo 2 hits, 1 carrera y abanicó a 6 rivales, para llevarse el triunfo; Raúl De Los Reyes fue el único relevista y se apuntó su primer rescate en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
En el cierre de la 3ra entrada, Christian Villanueva empezó la fiesta de pirotecnia pues se fue para la calle, con Missael Rivera abordo, y adelantó a Jalisco 2-0 en la pizarra.
Para la 5ta alta, Lara golpeó a Hall, el norteamericano llegó a la antesala tras imparable de Córdoba y Rodolfo Amador lo envió al plato con sencillo por el izquierdo, para el 2-1 parcial.
Sin embargo, el jalisciense Villanueva conectó su 2do jonrón de la noche, ahora fue de tres carreras, se llevó por delante a Carlos Figueroa y Manny Rodríguez, para que el marcador se pusiera 5-1 a favor de los Charros.