Mazatlán.- Ante la actividad delictiva que se está registrando en el municipio vecino de Concordia, la Secretaría de Seguridad Pública municipal está prestando especial atención a la zona rural, manifestó el teniente coronel de caballería Joel Ernesto Soto.
El secretario refirió que, poblados como El Roble, El Bajío, El Recodo, Siqueros, entre otros que colindan con Concordia, están siendo objeto de reconocimientos por parte de policías militares y municipales, pues se han recibido reportes de hombres armados, pero cuando arriban a esas comunidades las encuentran sin novedades.
“Nosotros estamos yendo a diario a supervisar, a estar pendientes y hacer presencia, el de la voz y otros grupos especiales vamos a esas áreas […] De seguro sí, puede ser esa gente, pero te vuelvo a repetir, nos reportan, pero no van a estar, pero eso indica que es muy probable que sea esa gente […] No hay vigilancia, se hace reconocimiento”.
Aseveró que las poblaciones ubicadas en la zona sur del municipio se encuentran tranquilas, y que en sus entrevistas con síndicos y comisarios estos les manifiestan que los avistamientos de hombres armados se producen fuera de los pueblos, en el monte “del lado de Concordia”.
Sin embargo, habrá vigilancia permanente de diferentes formas, ya sea dejando grupos de efectivos en el día y en la noche, para que haya más presencia de las autoridades.