El presidente López Obrador solicitó una investigación a YouTube, afirmando que la empresa podría estar influenciada por un partido político conservador. Esta solicitud surge después de que la plataforma eliminara su conferencia del 22 de febrero, donde mencionó a la periodista Natalie Kitroeff del The New York Times.
López Obrador expresó su molestia, considerando la acción como política más que técnica, ya que no se aplica de igual manera a sus opositores. A pesar de presentar una queja, YouTube mantuvo la eliminación del video, exigiendo la remoción del número de la periodista como condición para volver a subirlo.
El mandatario aseguró tener información información que quizá no saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para pedirles que investiguen porque parece que la empresa está igual que como sucedía con Twitter: presuntamente “tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador. Supuestamente del mismo grupo, Claudio X. González”.
Aunque argumentó que el número telefónico de Kitroeff es público, el presidente pidió finalmente que no se mostrara su dato personal.