A medida que nos acercamos al plazo para el aguinaldo, Manuel Baldenebro Arredondo del partido Morena ha presentado una audaz propuesta en la Cámara de Diputados. La iniciativa busca reducir la disparidad entre empleados estatales y del sector privado al modificar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
Si esta medida se aprueba, el aguinaldo se incrementaría de 15 a 30 días de salario, beneficiando a los trabajadores con un aumento significativo en esta prestación anual. Aquellos que no hayan completado un año de servicio recibirán una parte proporcional basada en el tiempo trabajado. Sin embargo Los empresarios han puesto en peligro la aprobación de la propuesta de Morena al oponerse.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, expresó su preocupación sobre si esta iniciativa y otras medidas laborales podrían afectar la inversión en el país.
Cervantes destacó que México ha logrado avances laborales y que aumentar estas iniciativas podría tensar la situación, especialmente considerando el bajo nivel de desempleo en el país.