En redes sociales se difundió un video de un reo que se lanza al vacío desde una torre de vigilancia del CERESO de Agua Prieta, Sonora.
El incidente habría sucedido durante la tarde del pasado 7 de enero, luego de que el interno logró burlar la seguridad y subió hasta lo alto de la torre de vigilancia del penal.
El nombre del reo es José Luis “N” conocido como el “guerrero tebaqui” quien fue internado en el Cereso de Agua Prieta el pasado 22 de mayo del 2022, y tenía una sentencia de poco más de un año.
El reo acusó a gritos desde lo alto de la torre presunto maltrato por parte de autoridades penitenciarias como que lo habían encerrado en una celda durante dos meses, sin permitirle salir al sol.
Durante los hechos, policías intentaron por todos los medios persuadir al interno para que bajara de la torre y no pusiera en riesgo su vida.
Después de 3 horas finalmente el hombre se arrojó al vacío luego de que un grupo táctico, desde grúas, le disparara balas de goma, lo que terminó por enfurecer al reo y se lanzó hacia el oficial que le disparó, cayendo al suelo.
Ileso
Cuerpos de emergencia que ya se encontraban en la zona le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Después de diversos estudios radiológicos, se confirmó que por fortuna, y a pesar de la fuerte caída el interno no presentaba heridas de gravedad.
Te gustará leer: “Posiblemente para febrero la inauguración del museo de los Tigres del Norte”