El periodista Tim Golden, reconocido por sus colaboraciones con The New York Times y una pasantía en Harvard, ha cuestionado la conclusión de su propio reportaje que señala un posible pago millonario del Cártel de Sinaloa durante la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
En una entrevista con La Opinión, Golden enfatizó que los datos presentados por ProPublica no son irrefutables y que son los lectores quienes deben sacar sus propias conclusiones sobre el asunto, planteando así importantes interrogantes sobre la ética periodística.
“Nosotros no estamos diciendo que hay evidencias innegables, contundentes, de que se hicieron esas donaciones”, aseguró Tim Golden en la entrevista mencionada.
Mientras tanto el ex agente de la DEA Mike Vigil menciono recientemente “No había pruebas de lo que intentaban decir»
“No vi ninguna evidencia de que López Obrador estuviera involucrado, tuviera conocimiento o intención de recibir ‘dinero’ de los narcotraficantes”
Por su parte AMLO ha negado rotundamente cualquier implicación. Lo que deja en tela de juicio la credibilidad algunos periodistas y medios de comunicación.