El destino nos alcanza a ritmo acelerado y los robots podrían encargarse en el corto plazo de otra faceta de la actividad humana. Y es que en China los robots repartidores autónomos ya comienzan a invadir las calles de esa potencia económica con tecnología GPS, cámaras y radar láser que garantizan entregas eficientes y rápidas sin depender de disponibilidad de personal.
Estos formidables autómatas pueden entregar paquetes pequeños y hasta comida. Se trasladan a una velocidad de 3 km/h y tienen un alcance de 3 a 5 kilómetros para realizar las entregas.
El dispositivo creado por Zhen Robotics funciona a través de una aplicación para smartphones en la que el consumidor hace sus pedidos en la tienda afiliada al servicio, agrega su dirección y realiza el pago en línea. Un empleado carga los productos en el robot que los traslada; al momento de la entrega el cliente sólo tiene que dar clic en un enlace en su teléfono para que se abra el maletero del robot y poder tomar su pedido.
En China, el mayor mercado mundial del comercio por internet, 52% de los habitantes hacen una compra con el móvil al menos una vez por semana.
La entrada VIDEO: Mira en acción a los robots repartidores autónomos de China se publicó primero en unocero.