Un menor de 15 años, empleado del restaurante de comida rápida Subway en San Luis Potosí, fue víctima de una brutal golpiza por parte de un cliente que le fracturó la nariz y el pómulo, dejándolo prácticamente inconsciente. La agresión ocurrió pasadas las 17 horas del lunes y fue grabada por una cámara del establecimiento.
El joven había solicitado empleo aprovechando las vacaciones escolares, pero su estado de salud fue reportado como grave tras recibir los primeros auxilios y ser hospitalizado.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició la investigación de manera oficiosa tras la difusión del video de la golpiza y después de que los familiares de la víctima presentaron la denuncia. Se informó que el agresor, presuntamente practicante de artes marciales, ingresó hasta la cocina del restaurante y lo golpeó luego de que le pidiera que se formara para obtener su pedido.
La fiscalía se comprometió a que la agresión no quedará impune y buscará la reparación del daño y garantizar la seguridad del joven. El restaurante donde ocurrió el ataque se encuentra en la avenida Rutilio Torres, cerca del Centro Histórico de la capital del estado.
El agresor fue identificado como Fernando Medina García, presunto licenciado en derecho y dueño del yonke «Autopartes Medina». Imágenes en redes sociales lo muestran como aficionado y practicante de artes marciales, además de exhibir otras agresiones.
La comunidad en redes sociales ha expresado su indignación y ha compartido el video para pedir justicia por el joven trabajador de Subway. Las autoridades están buscando la Hummer Amarilla en la que llegó el agresor al lugar del incidente.