Chivas tomó la decisión de darle las gracias a Víctor Manuel Vucetich justo al comenzar la semana previa al Clásico Nacional ante las Águilas del América. Al medio día de este domingo, Chivas emitió un comunicado para informar que el ‘Rey Midas’ deja de ser el estratega del Rebaño Sagrado.
La voz de la afición se hizo cada vez más fuerte. Pese a las dos victorias consecutivas en casa (las cuales se obtuvieron de último minuto y con alta dosis de drama), la afición exigió que se fuera Vucetich de la dirección técnica del equipo. La directiva escuchó el llamado.
Comunicado Oficialhttps://t.co/1YO1tIaLp3
— CHIVAS (@Chivas) September 19, 2021
En esos 13 meses, Vuce dirigió al Guadalajara en 43 partidos, de los cuales ganó 16, empató en otros 16 y perdió 11 juegos más.
Al mismo tiempo, Chivas informó que un cuerpo técnico interino dirigirá al Guadalajara en esta semana, sin aclarar si este llevará las riendas del equipo en el duelo ante América de la próxima semana.
A pesar de la victoria de las Chivas por 1-0 frente al Pachuca, ayer,el Guadalajara fue abucheado, no jugaron un gran partido y volvió el grito “Fuera Vucetich”
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) September 19, 2021
Hoy, el DT Vucetich está fuera del Club.
Señoras y señores, ¿Quién va a dirigir al Guadalajara en el clásico?!! pic.twitter.com/khTnUVMPI0
A continuación, el boletín completo.
Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia.
También queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad.
Tanto a él como a su equipo de trabajo, le deseamos éxito en sus siguientes proyectos.
La Directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de manera interina.
En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación.