Mazatlán.- La mañana de este miércoles 11 de marzo, cientos de vendedores de playas se manifestaron en las instalaciones de SEMARNAT y PROFEPA, así como del ayuntamiento de Mazatlán.
Los comerciantes expresaron el enojo con las autoridades federales y municipales al no tener un control en la zona de playas, esto correspondiente al aumento de vendedores no autorizados y aglomeración de músicos.
Expresaron que son cerca de 800 vendedores con permiso los que están siendo invadidos por comerciantes no autorizados.
Además de señalar el fuerte ruido y la aglomeración por parte de los músicos, ya que dijeron el fuerte sonido de las bandas no les permite escuchar a los turistas cuando desean realizar una compra y terminan perdiendo clientes.
Jorge Luis Ríos Rubio, dirigente de vendedores dijo que la presencia de menores de edad también se ha visto en la zona por lo que hizo el llamado al sistema DIF municipal para tomar cartas en el asunto, ya que esto no debería estar pasando.
Además, sin pruebas en la mano, señalaron a inspectores de oficialía mayor de estar recibiendo «mochadas» de vendedores sin licencia. Con pan cartas y lonas, los vendedores caminaron desde la entrada al Parque Bonfil, hasta las instalaciones de PROFEPA y SEMARNAT en donde solicitaron una cita con las autoridades lo más pronto posible.
Posteriormente se dirigieron al ayuntamiento de Mazatlán, en donde solo los dirigentes fueron recibidos por el Secretario del ayuntamiento y el Oficial Mayor y sostuvieron una plática.
Al salir de dicho encuentro, Jorge Ríos dijo que José de Jesús Flores Segura, secretario del ayuntamiento, se comprometió en ser el intermediario para realizar una reunión con PROFEPA y SEMARNAT en donde los dirigentes pudieran expresar la problemática y resolver lo más pronto posible antes del 22 de marzo.