Ahome, Sin.- Tras anunciar el día de ayer habitantes de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como el Carrizo, que tomarían la planta de JAPAMA, hoy acudieron un grupo de vecinos a las instalaciones para manifestarse.
El motivo de su manifiesto es el pésimo servicio de agua que desde hace aproximadamente cuatro meses, han estado recibiendo.
Vecinos comentan que desde hace cuatro días el agua ha estado saliendo horriblemente sucia y que ni siquiera se puede utilizar para lavar trastes o ropa, sumando a eso la situación del COVID-19, los habitantes se encuentran desesperados.
Por lo que señalaron que al acudir hoy a las instalaciones de JAPAMA tomarán protesta hasta recibir una respuesta concreta a su demanda.
Justamente ayer en una reunión realizada en el Carrizo, el Presidente Municipal acompañado de autoridades de JAPAMA y funcionarios de dicha sindicatura, anunció que se hará una inversión de casi 3 millones de pesos para rehabilitar los filtros de la planta de agua de tal sindicatura.
Extendieron que, precisamente el problema del agua altamente turbia que se ha presentado en los últimos días, se debe a desperfectos en el sistema de filtración, por lo cual a partir de ya, se comenzará a resolver.
También comunicaron que la rehabilitación de esta planta potabilizadora la cual brinda agua a 9 comunidades del Carrizo y a 2 comunidades de El Fuerte, se estará terminando en un aproximado de 4 a 5 semanas.
Sin embargo, a pesar del informe emitido por parte del municipio, habitantes del Carrizo argumentan que el problema del agua no es la única demanda que solicitan ya que también exigen que se rehabilite el drenaje sanitario.