Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se sorprendió por las declaraciones de la Fiscal general, Sara Bruna Quiñónez.
Lo anterior por la fiscal dijo que se podrían solicitar órdenes de aprehensión contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El mandatario estatal adelantó que se van a investigar a algunos médicos que han atendido a quienes atraviesan estos procesos judiciales y que constantemente se han enfermado.
“Ellos son los que finalmente le dan seguimiento a las denuncias y ha sido público, evidente que se enferman mucho; que el abogado lo cambian en ese momento, que se enfermó de influenza alguno de los procesados o en vía de proceso, que al rato ya les da COVID, hay médicos que también van a proceder a investigarlos es lo que sé, han de ser maestros de tiempo completo en la UAS”, dijo.
Añadió, que la Fiscalía deberá tomar las medidas que la ley les permita, por lo que puede determinarse solicitud de orden de aprehensión en alguna de las audiencias de revisión de medidas cautelares.
Rubén Rocha, indicó que a todos los funcionarios de la UAS tienen el beneficio de la presunción de inocencia, por lo que insistió en que si es cierto la presunta persecución política de su parte, lo deben demostrar y así acelerar todo el proceso.