Adolescentes rusos son homenajeados por su valentía
Dos adolescentes rusos, Islam Khalilov y Artiom Donskov, de 15 años, fueron homenajeados en su escuela por su valentía al ayudar a decenas de personas a huir de la sala de conciertos cerca de Moscú donde ocurrió un atentado que dejó al menos 137 personas muertas. Ambos recibieron un ordenador portátil como premio por su acto heroico.
Islam Khalilov y Artiom Donskov trabajaban en el guardarropa del Crocus City Hall cuando ocurrió el ataque. Supieron mantener la calma y guiar a las personas hacia la salida, evitando que se produjera un mayor número de víctimas. En imágenes que circulan en internet se puede ver a Islam Khalilov dirigiendo a las personas a salir del lugar, asegurándose de que nadie quedara atrás.
Reconocimiento y condecoraciones
Islam Khalilov también recibirá una condecoración por parte de la Dirección Espiritual de los Musulmanes de Rusia el 29 de marzo, mientras que el Kremlin se negó a hacer comentarios sobre la reivindicación del atentado por parte del grupo yihadista Estado Islámico.
Otro héroe anónimo
Además de los jóvenes Islam Khalilov y Artiom Donskov, otro héroe anónimo logró desarmar a uno de los atacantes durante el concierto. Este hombre, acompañado de su esposa, saltó sobre el atacante cuando recargaba su arma y logró neutralizarlo con la ayuda de otro espectador.