Debido al apoyo de la iniciativa privada de atender casos COVID-19 y no COVID-19 y ahora el apoyo que se firmó en acuerdo con la fundación Teletón, un reportera le preguntó a AMLO si esta ayuda será realmente necesaria.
López Obrador dijo que siempre se ha tenido una proyección de ocupación de camas generales por 10,000 y al momento hay más de 6,000 ocupadas, lo que hace que México se encuentre en la meseta o en lo alto de la pandemia, al menos para el caso del Estado de México.
Informó que de resultar estas proyecciones pronto comenzará el descenso, sin embargo el gobierno no se puede confiar.
“Como se dice coloquialmente, vale más que sobre y no que falte”, expresó AMLO.
Asimismo, mencionó que debido a la regionalización de la pandemia, la ayuda se está concentrando en los Estados que más necesita y que el personal que está mudándose a estas regiones luego podrá volver a su lugar de origen, más capacitado a ayudar, lo mismo que pasará con el equipo médico que se ha adquirido.
“Ya estamos más tranquilos por que si pasamos momentos difíciles por que no había la infraestructura básica necesaria para enfrentar esta pandemia, ahora ya podemos decir que hay reservas, sin embargo, nos tenemos que seguir preparando” concluyó el presidente.
Por Sara Moreno.