Padres de familia del puerto de Salina Cruz y otras sedes donde se aplica la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, protestaron contra las autoridades luego de que se les dio a conocer que el biológico Pfizer caducó en junio pasado.
Sin embargo, el gobierno argumentó que pueden ser utilizado hasta septiembre próximo como parte de su “vida útil ampliada”.
La polémica se desató luego de la circulación de un documento oficial, emitido con fecha del 24 de junio por parte de la Secretaría de Salud federal y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), dirigido a los coordinadores estatales de las Brigadas Especiales Correcaminos.
Te gustará leer: Nuevamente suspenden vacunación contra Covid para niños de 5 a 11 años en Sinaloa.
El documento explica que el biológico tiene una caducidad hasta el término del mes de junio de 2022, pero con una ampliación de la “vida útil” hasta el mes de septiembre.
Ante ello, la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que la ampliación es segura y está avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
No obstante, debido a las preocupaciones de los adultos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Zarate Blas, señaló que la decisión de aplicarla o no es de los padres de familia.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy