Mazatlán.- Durante el pasado período vacacional de verano, los socorristas de la Cruz Roja no tuvieron mucho trabajo, debido a que el Centro de Atención y Protección al Turismo contaba con un paramédico, informó Jannaí Chávez Mejía.
El coordinador local de socorros de la benemérita institución, explicó los turistas generaron pocos llamados, de hecho, se atendieron a siete visitantes afectados por golpes de calor, en la franja que va de Olas Altas al Faro, y tres más en otros puntos del casco urbano.
“De turismo tuvimos muy pocas atenciones, ahorita estamos coadyuvando en los trabajos con CAPTA, estamos teniendo una muy buena respuesta con ellos, nos están dado mucho apoyo la cuestión de la zona turística, tienen un paramédico en moto, a ellos lo mandan y valoran la escena, valoran los accidentes, si en realidad se ocupa la ambulancia o no”.
Respecto a la incidencia de accidentes en la ciudad, el socorrista sostuvo que estos se mantuvieron dentro de los rangos normales, al grado que no se incrementaron los índices de siniestralidad.
Sin embargo, finalizó, las atenciones a pacientes en la clínica de la Cruz Roja sí registraron un incremento, pero indicó que se trata de un área ajena a él.