Senadores aprobaron por unanimidad duplicar de 6 a 12 días de vacaciones para trabajadores en México y no serán fraccionados en dos partes tal como se había dicho.
La iniciativa de vacaciones dignas se aprobó este miércoles y permitirá que los trabajadores en México puedan disfrutar el doble de vacaciones a partir del año 2023.
De acuerdo con diversos estudios legislativos, esta nueva reforma a la ley federal del trabajo mejorará la calidad de vida del 40% de la población, por lo que casi la mitad de la fuerza laboral en México podrá dedicar más tiempo libre a resolver asuntos personales, visitar sitios turísticos, pasar más tiempo con sus familias o simplemente descansar de la rutina laboral.
Al respecto, se destaca que con la nueva legislación, después de cuatro años de trabajo, el empleado tendrá derecho a 18 días de vacaciones, por el mismo periodo de trabajo, con la nueva ley, el beneficiario tendría seis días más de vacaciones. Después, para el sexto año, este se incrementará a 22 y tendrán que pasar hasta los 11 años que esta prestación se incremente a 24.
Y así se incrementará poco a poco, en periodos de cinco años, los días de vacaciones, mismos que estarán topados hasta 32 días. En comparación con la ley actual, el límite de vacaciones son 24 días y el incremento será más lento que con lo ahora propuesto; sin embargo, y aunque sea una buena noticia en legislación doméstica, México continuaría siendo de los países en el mundo que menos vacaciones otorgan a sus empleados.
Te podría interesar: ¡Alerta! Los juegos de pirotecnia son peligrosos https://www.sinaloahoy.com.mx/portal/alerta-los-juegos-de-pirotecnia-son-peligrosos/