En conferencias pasadas y recientes el presidente de la República ha manifestado su descontento con Facebook y Twitter por la venta de bots a empresas a las que llama «prensa pagada» o a sus opositores.
Lo más reciente es la petición que les hizo a las 2 empresas de redes sociales antes mencionadas para que rindan cuentas.
«Pedirle a Twitter y Face que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots y además, sobretodo, que rindan cuentas, que haya transparencia», indicó el presidente.
En los últimos meses hemos visto cómo temas a favor y contra del mandatario se hacen tendencia rápidamente.
Hoy fue el caso de los contrarios, quienes con el hashtag #NoSoyBot, le manifestaron al presidente que no son pagados, simplemente expresan su opinión, incluso algunos usuarios se expresaron con una nota escrita para asegurar que no son robots.
Aquí algunos de los tweets:
https://twitter.com/Enea_Salgado/status/1257757427333623808?s=19
#NoSoyBot exijo como todo ciudadano, menos maña..palabras mas acciones. pic.twitter.com/50XxkwehZA
— GIL (@bodoquitogris) May 5, 2020
#NoSoyBot exigimos la ciudadanía pensante y consciente que gobiernes para todos los niveles, este país saldrá adelante,deja tu ego e ideas banales, exigimos una representación justa y todos esteremos luchando por este país, ya no dividas a las clases sociales, ponte a trabajar!!! pic.twitter.com/c98HVPQPNq
— Gabriel (@ingabriel2403) May 5, 2020
Por otra parte, Twitter México manifiesto su posición a través de una publicación en la cual manifiesta sus ingresos y transparencia sin mencionar nombres o hacer referencia a lo dicho por AMLO.
Como cada trimestre Twitter reportó sus ingresos, producto de los servicios que ofrece la plataforma, con foco en la venta de publicidad. El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio.
— Twitter México (@TwitterMexico) May 4, 2020
Más detalles: https://t.co/OT0BO1CrIo