Mazatlán.-Este último día del mes se despedirá el 2020 y dará la bienvenida al 2021, como cada año, el festejo de año nuevo se celebra en los hogares de los mexicanos y otros países.
Para la gran mayoría de personas este festejo es significado de alegría, ya que se pasa en familia y se agradece por haber llegado a fin de año pese a las altas y bajas.
Sin embargo, para otras personas la noche del 31 de diciembre, las 23:59 horas, es el momento exacto para cargar armas y comenzar los disparos al aire libre hasta iniciar el día primero de enero.
Es por eso, que autoridades mazatlecas hacen el llamado a la ciudadanía a no hacer uso de armas de fuego en pleno festejo, ya que esto podría ocasionar la detención o en un peor caso, la muerte de una persona.
El secretario del ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, dijo que como autoridad preventiva, no permitirán el uso de armas de fuego esa noche y en caso de detectar algún usuario, este será detenido.
«Nosotros como autoridad preventiva no se va a permitir y no se debiera permitir en ningún sentido, incluso ahí en el momento de que hubiese alguna situación de ese tipo y si hay flagrancia ahí si está justificada en su momento la detención».
José de Jesús Flores Segura.
Así mismo, se hace el llamado a los porteños a celebrar esa noche con las medidas sanitarias correspondientes, sana distancia y mucho cuidado para no contraer el Covid-19, recordando que aún estamos en tiempos de pandemia.