Mazatlán, Sinaloa. – La Unión de Redes Contra las Adicciones de Sinaloa (URCAS), organización que representa a 165 centros de rehabilitación especializados en el tratamiento de adicciones en el estado, ha emitido un comunicado oficial para deslindarse de los recientes señalamientos que vinculan a los centros con actividades criminales.
la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo en una conferencia de prensa informó que 31 internos abandonaron los centros de rehabilitación de Mazatlán para sumarse a grupos criminales.
En un mensaje dirigido a la sociedad sinaloense, URCAS lamentó profundamente los hechos ocurridos en algunos centros de rehabilitación de Mazatlán, Sinaloa, que llevaron a varios usuarios a abandonar su tratamiento. La organización destacó que tales hechos han sido malinterpretados y no reflejan la realidad del trabajo que realizan los centros en la región.
A través del comunicado, el presidente del consejo directivo de URCAS, Lic. Guillermo Rodríguez Gaxiola, afirmó que los centros adheridos a la organización tienen un compromiso firme con la rehabilitación y desintoxicación de los jóvenes sinaloenses, enfatizando que cualquier implicación en actividades ilícitas por parte de los egresados de estos centros está completamente fuera del control de la organización.
«Nos deslindamos del comportamiento ilícito que pudieran realizar los usuarios una vez egresados de nuestros establecimientos», expresó Rodríguez Gaxiola, quien también resaltó que, a pesar de las dificultades que impone la narcocultura arraigada en la sociedad y en los propios adictos en tratamiento, el objetivo primordial de URCAS es ofrecer un espacio seguro y profesional para la rehabilitación de los jóvenes.