Jesús Estrada Ferreiro dijo que es una payasada la demanda por 200 millones de pesos que interpuso la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Esta demanda fue interpuesta contra el alcalde de Culiacán ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Estrada Ferreiro dijo que esta asociación de comerciantes puede interponer la demanda hasta con el presidente de la República si quieren, Pero eso no significa que tengan la razón y que la demanda puede proceder.
Esta demanda corresponde a los reclamos qué han hecho los comerciantes del centro de Culiacán por haber cerrado las calles debido al proyecto de peatonalización del primer cuadro de la ciudad.
El argumento que establecen los comerciantes es haber sufrido daños colaterales debido a este proyecto qué ocasionó el cierre al tránsito vehicular y peatonal.
“Yo no veo algo serio en esa manifestación, me queda claro que es generar ruido, generar escándalos, las campañas ya empezaron para muchos”, dijo.
Según el alcalde, esto no responde realmente a un reclamo económico por daños sino que tiene un trasfondo político.
“Se atreven a hacer este tipo de payasadas, porque es una payasada, que tiene un fondo político obviamente, hay quienes están detrás de ellos para generar ruido, generar inestabilidad pero no lo van a lograr”, expresó.
Insistió que este proceso carece de argumentos y pruebas, y que el proceso en sí podría tardar entre 5 y 6 años para obtener una resolución.